lunes, 22 de noviembre de 2010

As Pontes 2-1 Cult.Areas

Diario de Ferrol-2010-11-22-033-6ffd7ea5

As Pontes 2
Cultural Areas 1

Redacción > Ferrol
El As Pontes consiguió una importante victoria en el enfrentamiento ante el Cultural Areas, un conjunto que vendió muy cara su derrota.
A lo largo del encuentro se pudieron presenciar pocas ocasiones claras para marcar, principalmente en el primer tiempo, en el que ninguno de los dos conjuntos se acercó con demasiado peligro a la portería contraria.
La única oportunidad reseñable se produjo a los veinte minutos cuando Jordi se adentró en el área y su remate salió rozando el poste. Sin que se moviese el marcador los jugadores se retiraron a los vestuarios a descansar.

En la reanudación, mejoraron algo las cosas en el equipo local, lo que propició que se pusiera por delante. Transcurría el minuto 55 cuando Felipe recogió el esférico al borde del área y lo envió lejos del alcance del meta pontevedrés.
A partir de ese momento, el cuadro visitante se lanzó en busca de la igualada y combinó con bastante acierto, aunque cuando se aproximaba a los dominios de Simón perdía bastante intensidad. Además, en su intento de empatar el choque, descuidó un poco las tareas defensivas, cosa que fue aprovechada por su contrincante.
Así, en el minuto 85, un balón largo de Diego Piñeiro hacia Hugo Soto fue recogido por el delantero que, después de driblar a su marcador, se plantó solo ante el cancerbero, para superarlo y enviar el balón al fondo de la red.
Sin embargo, el conjunto visitante no se dio por vencido y siguió insistiendo en busca de nivelar la contienda, una cuestión un poco complicada por el poco tiempo que quedaba para finalizar la confrontación.
Su premio lo encontró en el tiempo de prolongación en una jugada que terminó con un certero remate de Germán para batir a Simón.
Todavía se jugaron un par de minutos más llenos de emoción, aunque los jugadores ponteses supieron administrar su ventaja y conseguir tres puntos importantes para escalar hasta la sexta posición de la clasificación de la categoría.

As Pontes: Simón, Moncho, Juan, Rochela, Javi López (Dani, min. 25), Schuster, Iván González (Diego, min. 80), David Vidal (Felipe, min. 58), Bossa, Jordi y Hugo Soto.
Cultural Areas: Samu, Costas, Portas (Bugallo, min. 65), Sombri, Pichi, Jorge, Groba (Maikel, min. 61), Facundo (Germán, min. 81), Nandi, Couso y Borja.
Árbitro: Espansandín Cores, del colegio coruñés. Amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Juan y al visitante Facundo.
Goles: 1-0 min. 55: Felipe; 2-0 min. 87: Hugo Soto; 2-1 min. 92: Germán.
Campo: O Poboado, ante unos doscientos espectadores.

Desprazados a este encontro 6 membros do grupo que nom deixamos de animar en todo o partido.

Video resumo: http://www.futbolgalego.es/svideo.php?i ... k2a6j2SwWY