viernes, 4 de noviembre de 2011

Ordes 3-1 Cult.Areas

El Areas no levanta cabeza en Ordes

El Órdenes consiguió su tercer triunfo consecutivo y suma ya su cuarta jornada seguida sin conocer la derrota tras remontar el tanto inicial del Cultural Areas y marcar en tres ocasiones. El conjunto de Ponteareas lleva nueve jornadas sin ganar y con solo siete puntos en su haber es penúltimo clasificado. Fue un partido bonito de ver para el espectador pues ambos equipos jugaron siempre con alegría.
El encuentro se le puso muy de cara a la escuadra entrenada por Serapio Lama, ya que el primer acercamiento de cierta entidad hacia la meta defendida por Mario acabó en la red. Además fue una acción ciertamente afortunada en la que la zaga local no atinó a despejar un balón muerto en su área, tras un saque de esquina, y eso le permitió muchísimas comodidades a Nandi.
El 1-0 despertó al cuadro entrenado por Nacho Fernández, que inmediatamente adelantó líneas y llevó el encuentro hacia campo contrario. En muy pocos minutos pasó a dominar la zona ancha del terreno de juego y comenzó a generar ocasiones peligrosas. Con esta predisposición y el empuje impuesto a sus acciones, tan sólo ocho minutos más tarde llegaría el empate. Padín sorprendió a Samu con un disparo lejano que se coló por la escuadra. El empate devolvió tranquilidad al Órdenes, que tras el tanto encajado había revolucionado su juego, y sentó como una losa a los futbolistas visitantes, que no eran capaces de reacomodarse en su situación en el terreno de juego.
A la vuelta de vestuarios llegaría el segundo tanto local, que acabaría con la resistencia que había puesto el cuadro visitante. Los jugadores del Cultural Areas reclamaron falta en el robo de balón que se produjo en la zona media del campo y que posibilitó el contragolpe que el uruguayo Petter convirtió en el 2-1. El gol acabó por romper el partido. Si hasta ese entonces el Órdenes había dominado el partido, con la ventaja a su favor se dedicó a contener el juego que propuso el colectivo entrenado por Serapio Lama, que sin muchas ideas trataba de llevar el esférico hacia adelante. Agazapado y a la espera de un contragolpe, el conjunto local estaba más cómodo, mientras su rival no sabía qué hacer con el cuero en los pies. En otra contra, en el minuto 74, Petter, que pilló a la última línea adelantada y descolocada, acabó de sentenciar el choque, y hundir más a la escuadra ponteareana.

FOTE:FARO DE VIGO

domingo, 30 de octubre de 2011

Cult.Areas 2-2 As Pontes

El Areas saca un punto de garra.


Los de Serapio igualan el 0-2 con el que se colocó en el primer tiempo el As Pontes
Areas y As Pontes, equipos con similares objetivos empataron en un encuentro en el que los locales sacaron arrestos para igualar en el segundo tiempo el 0-2 con el que se colocaron los coruñeses.
Arrancó el choque con un tempranero gol. Tan solo dos minutos de juego y Moncho envió el balón al segundo palo y Sergio Aries colocó en ventaja a los de As Pontes.
Este gol nada más arrancar el partido, descontroló por unos instantes al Areas, que tuvo que emplearse a fondo ante los ataques del cuadro visitante. De hecho en el minuto 7 estuvieron a punto de ampliar la ventaja.
Ya en el minuto 15 de juego, volvió a ser protagonista el equipo de As Pontes, tras un fallo en la defensa ponteareana, que pudo marcar por medio de Sergio Aries cuyo remate sacó bajo palos Costas. Y poco después fue el palo el que impidió el segundo tanto de los visitantes tras remate otra vez de Aries.
El segundo gol, que se veía venir, llegó en el minuto en el 22, con un balón en largo que llega a los pies de Hugo Soto que se planta solo ante Samu y con un gran trallazo pone el cuero en el fondo de la red. El Areas tuvo que esperar a la media hora para disfrutar de la primera ocasión, que llegó por medio de Fonseca.
Tras esta oportunidad blanquiazul, los de Serapio empezaron a cojer algo mas de ritmo, y poco después de la primera media hora de juego, pudo el Areas marcar tras una falta lanzada por Nandi donde no llegó a rematar ni Costas ni Couso.
Antes del descanso y gracias a la mejoría en el juego del Areas los de Serapio acortaron distancias tras una jugada colectiva que culminó Silva a la media vuelta..
Con este gol del Areas en el ultimo suspiro del primer tiempo, el encuentro arrancaría en la segunda mitad con gran coraje por los locales, que pusieron todo su empeño para por lo menos sacar algo positivo.
De hecho pudo empatar con oportunidades de Silva y Nandi pero Simon lo impidió. El As Pontes vio como se le anulaba el tecer tanto y luego fue el palo el que impidió que ampliase la ventaja. Tras esta ocasión, el coraje mostrado por el Areas en el segundo tiempo dio sus frutos. En el minuto 83 empató el encuentro el Areas tras una falta lanzada por el capitán Nandi, que con mucho acierto coloca el esférico en el segundo palo para el remate de Silva, que puso el empate a dos goles en A Lomba y cierta tranquilidad en el cuadro Ponteareano, que mejoró mucho en juego a lo largo de esta mitad.

FONTE SACADA DO FARO DE VIGO

Antes do comezo do encontro os siareiros da Horda sacamos unha faixa de protesta contra os últimos roubos arbitrais que recibiu a Cultural nos últimos encontros, esta puña "XUSTIZA ARBITRAL XA!".