martes, 22 de noviembre de 2011

Anonymous Barcelona en apoyo a Galicia

A Xunta dalle o cú os deportistas galegos

Ezequiel Mosquera acusa a la Xunta de darle la espalda

El corredor gallego ha manifestado que José Ramón Lete, secretario general para el Deporte de la Xunta, ha querido hundirlo tanto deportiva como mediáticamente.

Ezequiel Mosquera, ciclista del Vacansoleil, a quien la Federación Española ha impuesto una sanción de dos años por dopaje, ha acusado hoy al secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, de querer hundirlo tanto deportiva como mediáticamente.

Mosquera se ha quejado en rueda de prensa de que, aparte de no recibir "apoyos políticos" que nunca pidió porque "no los consideraba necesarios", desde la máxima responsabilidad del deporte gallego "se pidió en Madrid mano dura" con su caso porque "dicen" que hizo "mucho daño a Galicia".

El ciclista de Teo ha argumentado que si "después de catorce meses" desde que se conoció su positivo por un hidroxietil, un enmascarador de EPO, la sociedad gallega no le ha "dado la espalda" "será por algo".

"Al final, el único que me ha dado la espalda ha sido él -ha afirmado en alusión a Lete-, y eso es la gota que colma el vaso de toda esta basura. De todas las patadas que me han dado, esa no me la esperaba", ha añadido el ciclista gallego.

Mosquera ha abundado en que "esa misma persona" ha pedido a los medios en Madrid que lo "matasen mediáticamente porque estaba quedando de víctima"; una actitud "vergonzosa" con la que, cree, "no se puede luchar contra el dopaje".

Antes de finalizar su comparecencia ante los medios de comunicación, que duró más de una hora y media, Ezequiel Mosquera se ha referido al apoyo que ha tenido Alberto Contador por parte del presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, y de su sucesor en la Moncloa, Mariano Rajoy.

"Me habría gustado saber si con el mismo problema que ha tenido Alberto -Contador-, recibiría el mismo apoyo", ha subrayado.

El representante de Mosquera, Juan Campos, ha insinuado que la actitud del secretario general del Deporte de la Xunta se puede deber a motivos económicos, ya que la Fundación Ciclismo Galego todavía adeuda una cantidad "importante" a su cliente.

"Ezequiel y el Xacobeo Galicia están en juicio porque al corredor le adeudan una cantidad importante de dinero. No sé si este señor -Lete- busca algo por aquí, aunque es curioso que el máximo responsable del deporte gallego realice todas estas maniobras en Madrid", ha denunciado Campos.

Al igual que su representado, Campos, quien ha recordado que Lete Lasa tiene a su hermano en el Consejo Superior de Deportes, ha indicado que los responsables del deporte gallego "nunca dieron señales de vida, más bien todo lo contrario".

"Nunca han mostrado ninguna sensibilidad por este caso, ni pública ni privada", ha concluido.
El ciclista Ezequiel Mosquera, que dio positivo por 'hidroxietil' en la Vuelta 2010, en la que acabó segundo, durante la rueda de prensa hoy en el ayuntamiento coruñés de Teo, en la que ha defendido su inocencia ante la posibilidad de ser sancionado con dos años por el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo. // EFE

FONTE: FARO DE VIGO

Cultural Areas 2-0 Estradense

Tres puntos y algo más para el Areas

La Cultural Areas tiene esta tarde en A Lomba (16:30) uno de esos partidos que puede marcar una temporada porque se mide al Estradense, un equipo situado en la décimo quinta posición con 15 puntos, cuatro más que el conjunto de Sarapio Lama y al que deberían alcanzar los de Ponteareas para obtener la permanencia esta campaña.

El cuadro blanquiazul, en zona de descenso, suma cuatro puntos menos que su rival de esta tarde y ante su público es un encuentro 'muy importante para nosotros porque la victoria supondría ponerse a un punto de un rival que es probable que al final de temporada luche por mantenerse' reconoce Lama.
Pichi, Zolas y Groba son las bajas del equipo, aunque Silva, Couso y David Domínguez llegan al equipo con diversos problemas. No obstante, el técnico aclaró que 'volveremos al esquema habitual de cuatro defensas. En el partido ante el Rápido jugamos con cinco atrás más porque la mayoría de jugadores disponibles eran de características defensivas'.

FONTE ATLÁNTICO DIARIO

Grande victoria para nosa Cultural Areas que nos fai sair dos postos de descenso aparte de levar tres xornadas consecutivas sen perder.