viernes, 23 de marzo de 2012

Este domingo kalimotxada antes do Areas-Ordes

Este domingo na previa do Cultural vs Ordes, entorno as 15:30 a 17:00 horas faremos unha Kalimotxada de valde no Bar Xesus para os socios e simpaticentes da peña, vos agardamos!

lunes, 19 de marzo de 2012

As Pontes 5-1 Cultural Areas

El Areas cede ante el vendaval del As Pontes

El equipo pontareano se hundió en la segunda parte al encajar tres goles

El As Pontes tomó algo de oxígeno en su lucha por permanecer un año más en la categoría, y lo hizo dándose un festín ante un rival directo, el Cultural Areas, 5-1.

El resultado, bastante abultado, refleja exactamente lo que ha ocurrido durante el partido a lo largo de los noventa minutos de juego. El As Pontes se tomó el envite como si de una final se tratara y salió desde el primer instante a comerse al rival.
Fue tal el caudal ofensivo de los de Manolo García, que incluso la cuenta realizadora de los locales pudo aumentar de manera importante. El As Pontes dominó el choque de principio a fin, aunque el Cultural Areas también tuvo sus opciones en el envite en momentos puntuales.
No en vano, los de Ponteareas también tuvieron varias ocasiones claras para marcar, y que finalmente marraron, al igual que los locales. Hugo Soto fue el primero en abrir la cuenta realizador, aunque un minuto después ponía de nuevo las tablas en el marcador Luismi, aprovechándose de una pifia monumental del meta Simón.

El empate duró bien poco, pues en cinco minutos se puso en marcha el mejor del día, y Sergio Arias, todo un caudal de trabajo y esfuerzo en cada partido, hizo el primero de los tres goles que él solito le endosó a los visitantes. Con esa mínima ventaja de 2-1 se llegó al tiempo de descanso.
En la reanudación las cosas no cambiaron apenas, y fueron los propietarios de O Poboado los que siguieron atacando y buscando ampliar su ventaja en el marcador.
En el minuto sesenta y cinco de juego, Bosa hizo el tercero de la tarde, y fue cuando quizás el rival bajó algo los brazos. En la recta final quedaría finiquitado el partido con dos tantos más de Sergio Arias, minutos ochenta y dos y ochenta y cinco.

El resultado fue más que justo, y hasta corto. La nota negativa del partido fue la lesión del jugador local Dieguito, que tuvo que ser evacuado del estadio en ambulancia. Podría perderse lo que resta de temporada debida a la más que posible rotura de uno de sus tobillos.
El As Pontes sale de los puestos de descenso directo y s epone a tres puntos de la zona tranquila de la clasificación. Por su parte el Areas se complica y cae a la penúltima posición, alejado de la salvación.

As Pontes:
Simón; Fernando, Cata, Rochela, Chote, Hugo Soto (David Amado, min. 85), Bosa, Sergio Arias, Dieguito (Pablo Coedo, min. 35), Javi López y Chicho (Esmorís, min. 65).

Areas:
Samu; Sombri, Brais, Pichi, Costas, Cañi, Fonseca, Hugo (Diego, min. 86), Luismi, Nandi (David, min. 65) y Carlos (Portas, min. 75).

Goles: 1-0, min. 19: Hugo Soto; 1-1, min. 20: Luismi; 2-1, min. 25: Sergio Arias; 3-1, min. 65: Bosa; 4-1, min. 82: Sergio Arias; 5-1, min. 88: Sergio Arias.

Árbitro: Carballo Vázquez. Mostró cartulina amarilla a los locales Bosa y Javi López. Por los visitantes la vieron Pichi y Hugo.

Incidencias: A Malata. 150 espectadores.
FONTE FARO DE VIGO

Triste e humillante derrota da Cultural ante un rival directo pola salvación. O millor foi o gran desprazamento da afección areán, que percorreu case un total de 500 Km nun día choivoso e gris para animar e apoiar a Cultural nun encontro tan directo. Moi boa animación da nosa afección no primeiro tempo onde máis de 50 gorxas gritabamos Areas de seguido, entre a nosa hinchada nos desprazamos catro membros da Horda Pontareán.

Esta derrota deixanos tocadisimos e cun pé e medio en preferente, ocupando a penúltima praza.



Númerosa afección areán desprazada A Pontes.