lunes, 16 de abril de 2012

Estradense 0-1 Cultural Areas



El Areas sale airoso de A Baiuca

Los de Romero superaron a un inoperante Estradense con un solitario gol de Carlos.

Los jugadores del Areas celebraron su triunfo en A Baiuca como si hubiesen ganado una final. No era para menos. El duelo entre dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso daba valor doble a los puntos en juego, especialmente para un Areas que, de perder, habría enterrado gran parte de sus opciones de salvación. Los de Romero terminaron llevándose la victoria con un solitario tanto de Carlos. El resto, lucha, nervios, acciones duras y poco fútbol.

Los rojillos se mostraron más enteros en el inicio del encuentro. Los de Tono pusieron el fútbol en los compases iniciales ante un Areas muy cerrado. Estas apuestas dejaron las primeras ocasiones por el bando local pero ni Changui ni Pablo supieron aprovecharlas. Con el paso de los minutos, el dominio de los rojillos se fue diluyendo y el Areas comenzó a rondar la meta de Pajarillo. En las últimas jugadas del primer asalto, los visitantes dispusieron de tres ocasiones claras para inaugurar el marcador. La más destacada fue un mano a mano de Carlos con Pajarillo. El centrocampista se durmió ante el meta local y dio tiempo a Marcos a arrebatarle el balón.

Tras la reanudación, el choque entró en una fase de tedio que rompió el primer y único tanto. Llegó en una falta desde la medular que colgó Carlos. El balón se paseó por el área rojilla sin que ningún jugador llegase a tocarla. Finalmente terminó entrando pegado al palo de la meta defendida por Pajarillo.

Con este tanto, el Estradense se volcó en busca de la igualada. Tono movió el banquillo para jugar con defensa de tres y encerraron al Areas en su área. Estos roles se fueron acentuando con el paso de los minutos, aunque los rojillos nunca fueron capaces de crear ocasiones claras de gol. Sus mejores acercamientos llegaron en balones colgados, desde el lateral o desde la defensa, con los consecuentes barullos.

En los últimos minutos se vivieron momentos de tensión y de agobio total por parte de los locales. La mejor ocasión de gol fue sin embargo para el Areas, que pudo sentenciar el choque con una contra en la que Carlos no acertó ante Pajarillo.

Estradense 0
Pajarillo, Manuti, Borja, Vicente, Rico (Matías, min. 58), Changui, Adao, Pablo, Yupe (Diego Rey, min. 58), Martín Barreiro (Brais, min. 76) y Marcos.
Cultural Creas 1
Vitas, Sombri, Brais, Costas (Samuel, min. 27), Vicente, Pichi, Cañi, Hugo (Diego, min. 84), David (Carlos Alberto, min. 68), Carlos y Luismy.

Goles: 0-1, min. 58: Carlos. Árbitro: Borja Bilbao, del colegio de Lugo, auxiliado por Coya Gómez y Fraga Torres. Amonestaron por los locales a Vicente, Rico, Martín Barreiro, Marcos y Matías y por los visitantes a Vitas, Sombri, Vicente, Pichi, Cañi y Hugo. Incidencias:

Encuentro disputado en el estadio de A Baiuca ante cerca de 250 espectadores. Destacó la nutrida y ruidosa presencia de aficionados visitantes.
Importantísima victoria da Cultural areas nun feudo dun rival directo pola salvación. Da peña desprazados 11 membros que nos fixemos notar ben cunha boa animación, tamén moita xente desprazada dende terras de Ponteareas, uns 100 siareiros. Despois do descanso sacamos unha faixa en honor a Iñigo Cabacas, asesinado pola ACAB en Bilbo fai pouco máis dunha semana na que puña "IÑIGO C. DEP, XULTIZA ACAB". Xustiza para Iñigo, non a estados policiais!!