lunes, 7 de enero de 2013

Cultural Areas 3-1 Atios

El Areas perdona la goleada al Atios.

Los palos evitaron una victoria más abultada - El cuadro ponteareano continúa líder

 07:40  
Basilisa Bugarín, de cien años, realiza el saque de honor. // Eugenio Álvarez
Basilisa Bugarín, de cien años, realiza el saque de honor. // Eugenio Álvarez 

areas 3
Vitas, Damián, Cuco, Costas, Vicente, Cañi (Samuel Alonso, min.55) Pichi (Barbosa, min.88), Portas (Álex Fernández, min. 78), Couso (David Domínguez, min. 21), Carlos Pereira, José Arenas.
Atios 1
Miguel, Bubi, Valiente, Avendaño, Quique, Telmo, Jacobo (Maroto, min.46), Berto, Curiel, Yoni (Cuesta, min.90) Lira (Tomás, min.46).
Goles: 1-0, min. 13, Carlos Pereira. 2-0, min. 40, José Arenas, de penalti. 2-1, min. 66, Curiel, de penalti. 3-1, min. 71, David Domínguez. Árbitro: José Piñeiro Gondar, asistido por Carlos Leirós Rodríguez y Gonzalo Villanueva Carballo, del Colegio de Pontevedra. Por el Areas, amonestó a Cañi y Cuco, y expulsó al entrenador Samuel Alonso. Por el Atios, a Yoni, Maroto, Telmo y Cuesta. Expulsó a Quique en el minuto 40 por doble amarilla. Incidencias: Campo de A Lomba, algo más de seiscientos espectadores en las gradas. La socia del Areas Basilisa Bugarín Cebreiro, que el pasado 22 de diciembre cumplió cien años, fue la encargada de realizar el saque de honor.

AURORA DOMÍNGUEZ - PONTEAREAS La tarde de Reyes trajo al Cultural Areas un brillante triunfo que lo mantiene como líder de la Preferente Sur y campeón de invierno.
Un partido cargado de emotividad tras realizar el saque de honor la centenaria del Cultural Areas Basilisa Bugarín Cebreiro que el pasado 22 de diciembre cumplió 100 años. El Cultural Areas quiso rendir un cariñoso homenaje.
Fue un partido marcado por las ocasiones del equipo ponteareano que hasta en tres oportunidades estrelló el balón en los palos de la meta del Atios.
El Areas abría el marcador en el minuto 11 tras el saque de esquina de Jose Arenas con remate de cabeza en el segundo palo de Carlos Pereira.
Ya en el minuto 40 llegaría la jugada clave del choque y primer penalti de la tarde: Quique le hace penalti a Carlos Pereira y José Arenas transforma la pena máxima, consiguiendo el 2-0. En esta jugada el Atios quedaría con un hombre menos por expulsión de Quique.
Arrancó el segundo tiempo con la misma intensidad que en la primera. Ya en el minuto 66, el arbitro del partido señala penalti a favor del Atios por un posible agarrón dentro del área que transforma Curiel en el 2-1.
Con este resultado el Atios intenta el empate por mediación de Avendaño, pero el Areas, que busca la precisión, consigue el tercero de la tarde tras una soberbia jugada de Portas. El balón le llega a David Domínguez, que solamente tiene que empujar la pelota para conseguir el tanto de la tranquilidad en A Lomba y el resultado de final de 3-1.