lunes, 20 de mayo de 2013

Bengaleo e celebración do ascenso da Cultural en Ponteareas







On Tour Atios




Atios 0-0 Cultural Areas, VOLTAMOS DE NOVO A TERCEIRA!!

Gloria para Cultural Areas y Choco

El equipo ponteareano y el de Redondela lograron el ascenso a Tercera División en la última jornada de Preferente
Compartir en:
jorge castro. VIGO deportesad@atlantico.net - 20-05-2013
Cultural Areas y Choco ya son equipos de Tercera División tras conseguir el ascenso en la última jornada de Preferente Sur disputada en la tarde de ayer.
Las plantillas de Choco y Areas celebran el ascenso a Tercera División.
Las plantillas de Choco y Areas celebran el ascenso a Tercera División.
El conjunto ponteareano regresa tras su descenso la pasada campaña, mientras que el de Redondela vuelve a la categoría tras 31 años sin lograr militar en ella.

El Areas llegó líder a esta jornada y debía sumar un punto para asegurarse la presencia en Tercera el próximo curso. Lo consiguió tras un encuentro sin grandes sobresaltos en la visita al Atios (0-0). No obstante, los pupilos de Feliciano Romero 'Felín' trataron de adelantarse en el marcador y al no conseguirlo tuvieron que defender en los últimos minutos las acometidas del conjunto local. Lo hicieron y después llegó la celebración con una recorrido en camión por la parroquia de Areas y una recepción en el ayuntamiento.

La sorpresa de la jornada la dio el Choco. Los de Redondela comenzaban la jornada en la quinta posición, pero se dieron los resultados necesarios para lograr el ascenso. El cuadro dirigido por Jacobo Montes doblegó a domicilio al Marín (0-4) y aprovechó los tropiezos del Portonovo, que cayó ante el Arenteiro (4-2), y del Xuventú Sanxenxo, que no pasó de la igualada ante el Valadares en su campo (1-1). El Arosa ganó su partido ante el Pontellas (4-0) y finalizó con los mismos puntos que el Choco en la clasificación, pero el empate entre ambos favorecía a los de Redondela.

Curiosamente, al Choco se le escapó el ascenso el pasado curso en la última jornada y en ésta lo consiguió, por lo que regresa a Tercera después de 31 años.

Los entrenadores

Feliciano Romero: 'Subir al Cultural Areas era un reto'

El entrenador del Cultural Areas, Feliciano Romero 'Felín', indicó que 'hace un año dijimos que trataríamos de hacer un equipo para ascender y lo logramos. No es fácil planterarse esto y hacerlo. Para mí era un reto, lo conseguimos y estoy muy contento'. Sobre la próxima campaña indicó que 'ahora trataremos de descansar y después hay que plantearse el fúturo'.

Jacobo Montes: 'Después de 31 años ya tocaba subir'

El entrenador del Choco, Jacobo Montes, indicó que 'después de 31 años ya tocaba subir. La temporada pasada el fútbol fue injusto porque se nos fue el ascenso en el minuto 86 del último partido' y añadió que 'este año contábamos con pocas opciones, pero hicimos nuestro trabajo y se dieron los resultados. Como redondelano este ascenso significa mucho