lunes, 10 de marzo de 2014

Cultural 2-2 Choco



Un expulsión decisiva

El Cultural Areas aprovecha la doble amonestación de Ángel para neutralizar la ventaja de dos goles del Choco
Punto con sabor amargo para el Choco y dulce para el Cultural Areas, pero lo cierto es que no sirve de gran cosa a ninguno de los dos contendientes. El equipo de Ponteareas continúa en zona de descenso y los de Redondela, a cinco puntos de las plazas de promoción de ascenso. 
En el partido de ayer, el Choco se mostró superior mientras el enfrentamiento de mantuvo en igualdad numérica. Al filo del descanso, una internada de Rober finalizo en mano y pena máxima que transformó Pablo Couñago. 
De esta forma, los de Redondela se fueron con ventaja al vestuario y, ya en la segunda mitad, anotaron el tanto que parecía decantar el partido. El gol también llegó a balón parado y, en esta ocasión, fue Xosé Ramón el que aprovechó una falta en la frontal del área para enviarla cerca de la escuadra de Adrián. 
Al Areas no le quedó otra que buscar con ahínco la portería de Cortegoso y se vio favorecido por la doble amarilla del lateral Ángel en el ecuador del segundo acto. La inferioridad afectó a los visitantes y el Cultural, muy necesitado, se volcó en busca de una remontada salvadora. 
Víctor Besada aprovechó una falta directa para recortar diferencias y Couso, tras un error en el despeje de la zaga visitante, cruzó ante Cortegoso para establecer la igualada a falta de ocho minutos para la conclusión del enfrentamiento. El conjunto local lo siguió intentando, pero no completó la gesta. 
Con este resultado, el Choco permanece en la zona noble, pero a cinco puntos de la promoción de ascenso. Por su parte, el Areas continúa en descenso, en la antepenúltima posición a tres puntos de la zona de permanencia. Deberá luchar.
Cultural Areas:
Adrián, Hugo, Sito, Pichi, Bruno, Cañi (Couso, min. 73), Portas (José Arenas, min. 75), Víctor Besada, Cuadrado, Juan Feijóo (Álex Suárez, min. 24), Carlos Pereira. 
Choco:
Cortegoso, Ángel, Saúl, Lucas, Cristian, Molinos, Xosé Ramón (Lojo, min. 79), Yerai (Curri, min. 75), Caloi, Rober (Gonza, min. 59), Pablo Couñago. 
Goles:
0-1, min. 43: Pablo Couñago, de penalti; 0-2, min. 64: Xosé Ramón; 1-2, min. 71: Víctor Besada; 2-2, min. 82: Couso. 
Árbitro:
Daniel Arias Penas. Expulsó por doble amonestación a Ángel (min. 66) del Choco. Mostró cartulina amarilla a Álex Suárez por el Cultural Areas y a Rober, Cristian e Isma por el Choco. 
Incidencias:
Partido disputado en el campo de A Lomba. 
FONTE: ATLÁNTICO DIARIO